Toda empresa diseña planes
estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto
planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud
y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica
que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.
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TOMADA DE GOOGLE-IMAGENES |
La Planificación estratégica es el proceso de
desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u
objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los
asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en
actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para
proporcionar una dirección general a una compañía (llamada
Estrategia empresarial)
en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos
humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la
información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo
algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia
variedad de actividades desde las campañas electorales a
competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este
artículo considera la planificación estratégica de una forma
genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de
estas áreas.
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